"Queridos seguidores de Arch Enemy, no es sencillo contarles esto… He decidido dejar de ser la voz de la ira de Arch Enemy. Después de trece años de puro Metal, seis álbumes de estudio e incontables tours a través de los cinco continentes, siento que necesito entrar en una nueva fase de mi vida, estar con mi familia y perseguir otros intereses. Seguiré siendo la manager de Arch Enemy y continuaré desarrollando mi carrera como representante de artistas. Seguiré fiel a mis raíces metálicas, tan solo dejaré de ocupar un lugar protagonista. Voy a pasar el cetro a la supertalentosa Alissa White-Gluz, quien es una amiga muy querida y una vocalista increíble desde hace bastantes años. Siempre he pensado que merecía la oportunidad de brillar y ahora la ha logrado. Justo como la oportunidad que yo tuve en 2001..."
Con estas palabras, la oriunda de Colonia, Alemania, Angela Gossow, explicó a sus fans su decisión de retirarse del line up de ARCH ENEMY, la banda creada por el híper talentoso Michael Amott. Angela había ingresado al grupo para la grabación del cuarto álbum, "Wages of Sin". Y abandona el mismo, aduciendo estas razones personales, antes de la aparición del décimo registro.
La próxima placa de ARCH ENEMY será lanzada en junio próximo, y ya ha sido presentada -y se la puede ver al frente del micrófono en el flamante clip promocional "War Eternal"- la reemplazante de la germana. Se trata, como ella misma lo menciona, de la nacida en Montreal hace veintiocho años: Alissa White-Gluz. Si, la misma que cantaba en The Agonist... Que a su vez será reemplazada en su antiguo puesto por la belleza griega Vicky Psarakis.
Gana o pierde la banda con este cambio? Quedará en el gusto y la opinión de cada uno. Aquí les dejamos el primer clip con Alissa al comando, a ver si empiezan a forjar sus propias impresiones...