miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuarto álbum de CADAVERIA, a principios de 2012



CADAVERIA ha revelado el tracklist de su cuarto album de estudio, apropiadamente denominado Horror Metal, el cual es el siguiente:

1. Flowers in Fire
2. The Night’s Theatre
3. Death Vision
4. Whispers of Sin
5. Assassin
6. The Days of the After and Behind
7. Apocalypse
8. The Oracle (of the Fog)
9. Requiem
10. This is Not the Silence
11. Hypnotic Psychosis

Horror Metal’ verá la luz el 31 de enero de 2012, a través de Bakerteam Records.

CADAVERIA es:
Cadaveria en voces
Marcelo Santos en batería
Frank Booth en guitarra
Killer Bob en bajo
Dick Laurent en guitarra

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nueva repetición semanal para OXIDO!



A partir de esta semana, nuestro viejo espacio radial -uno de los más longevos de la escena radial metalera independiente argentina- cuenta con una nueva repetición semanal: los sábados a las 14 hs. por FM Schenker, emisora que posee base en la ciudad de Posadas, en la provincia norteña de Misiones.

El responsable de FM Schenker es Mauricio López, a quien le agradecemos muy especialmente su confianza en OXIDO, y su deseo de contar con nuestro programa en su radio.

De modo que de ahora en más podrán escuchar OXIDO una vez más durante la semana, ingresando los sábados desde las 14 hs. en http://www.fmschenker.blogspot.com/.

Muchas gracias Mauricio, y ojalá éste sea el inicio de un largo período juntos, compartiendo esta música que tanto queremos...!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mayan en Argentina

Faltando un poco mas de un año para que llegue la fecha en que según la profecia maya sera el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos, nos visita una banda que se inspira en la cultura maya para sus canciones y tematica y que juega un poco con ese concepto del fin del mundo. Nos referimos a la banda de Mark Jansen, Mayan.

Para quien no haya oido de Jansen, es quien en 1995 funda After Forever, para irse en 2002 y formar Sahara Dust, que posteriormente se convertiria en Epica, banda en la que Jansen se encarga de todas las letras y composiciones, aunque algunos le vean merito a otros miembros.

El año pasado Mark anunciaba que estaba trabajando en un proyecto paralelo llamado Mayan, junto con Sander Gommans, quien posteriormente se desvincularia del proyecto. En mayo del corriente año, veria la luz ‘’Quaterpast’’, primer album de la banda. En el disco, Jansen cuelga la guitarra para hacerse cargo de los ‘’grunts and screams’’(gruñidos y gritos). Y el line up se completa con Jack Driessen (teclados,ex After Forever), Frank Schiphorst (guitarra,ex Symmetry), Isaac Delahaye (guitarra, ex God Dethroned, actual Epica), Arien van Weesenbeek (bateria, actual Epica) y Jeroen Thesseling (bajo, miembro de Obscura y Pestilence, que solo grabo como sesionista). En vivo, Rob van der Loo (Delain) hace las de bajista.

Claro que todavía no esta completo el ‘’team’’de Jansen. En las voces y coros, varios son los que participan. La voz masculina esta a cargo de Henning Basse (Sons of Seasons) y, por el lado femenino, aparecen Floor Jansen (quien fuere compañera de Mark en After Forever), Simone Simmons (Vocalista de Epica) y la excelente soprano italiana Laura Macri, quien esta haciendo sus primeros pinitos en el mundo del Metal. A excepcion de Floor Jansen, todos los vocalistas mencionados participan en la gira que los trae por Sudamerica..

Tambien el disco cuenta con una pequeña participación de Amanda Somerville. Quizas era necesario la calidad de estos/as vocalistas para que el CD y el proyecto se pueda destacar por arriba de otras propuestas. En la tapa del álbum, bajo el nombre del mismo, reza la leyenda ‘’Symphonic Death Metal Opera’’.Y esa es la formula que Jansen trata de mezclar. Con interesantes mixes que van desde el Heavy Metal Progresivo pasando por el Death y, en menor medida, por el Black, incluyendo algunos arreglos orquestales.

En cuanto a las letras, todo gira en torno a la cultura maya, a su auge y su destrucción por el imperialismo de esa epoca, y tratando de trazar un parametro con el avasallamiento que en algunos lugares comete dicho imperialismo en estos tiempos.

Mas alla que el flyer tambien anuncie a Epica, era mas que obvio que va a haber temas de esa banda, teniendo en cuenta que en Mayan hay cuatro de sus miembros.

La cita es el jueves 24 de noviembre, en El Teatro Colegiales, bajo la organización de la productora Volumen 4.

Informe: Iván Marchesani, para OXIDO.-

jueves, 3 de noviembre de 2011

Este sábado, SATYRICON en Buenos Aires!



SATYRICON es sin duda una de las mas importantes bandas de Black Metal noruego de la llamada Segunda Ola, la cual surgió en la década del 90. Sus miembros han participado en bandas como Darkthrone (Satyr compuso algunas canciones) o Gorgoroth (Frost fue baterista en varias ocasiones) y viceversa, ya que integrantes de Darkthrone también han participado en discos de SATYRICON. Su disco debut -en el año 1993- los dio a conocer dentro de la escena...

Luego de editar varios discos en los 90's, el estilo musical de SATYRICON cambio en el 2002 con el álbum "Volcano", siendo tal vez un sonido mas comercial el cual logró que la banda alcanzara un éxito internacional, recibiendo grandes criticas.

Sus álbumes posteriores han seguido un estilo musical similar al de "Volcano" y SATYRICON ha evolucionado hasta ser uno de los grupos más populares del Black Metal nórdico, además de contribuir a un aumento significativo en el número de extranjeros que quieren aprender el idioma noruego.

En este 2011, llegan por primera vez a la Argentina, en el marco de su "Diabolical Tour", este sábado 5 de noviembre al Teatro Flores, bajo la organización de la productora Icarus. Para todos aquellos que los estaban esperando, aquí estan! Y para aquellos que aun no conocen la banda, esta es una excelente oportunidad para disfrutar de un show emocionante!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bombacha del Metal II: La Honga


Tenía 20 años y un repertorio sexual bastante patético. Siendo más clemente conmigo misma, establezcamos que era perfectamente congruente con mi poca experiencia, mi timidez y demás delirios fundados del tipo: “Soy el fruto bastardo del amor entre Shamu y Keiko y debo rondar los 167 kilos.”


“¡Vamo’ a ponerla!”

Léase: tenía un prontuario cuyo contenido real era absolutamente inexistente. Para ser más explícita, más desagradable, y más gráfica, mi actividad más erótica consistía en buscar patilludos próceres en las manchas de humedad de los telos de mala muerte que mi ex pareja podía pagar. Y eso era todo. Sí, con evidente expresión de desinterés total y en pleno Síndrome de Pollo Deshuesado (no confundir con el Síndrome de la Polla Deshuesada, por Dio, que haría mi existencia enteramente más depresiva), con una pierna apuntando a cada esquina de la habitación, buscaba a San Martín, al Señor Julio “Genocidio” Roca, Artigas… los Treinta y Tres Orientales y otras figuras totalmente reconocibles. Sí, claro.


“Las recetas de nuni” tiene la posta del kamasutra culinario.

El día que encontré a Juan Domingo Perón en el techo de la habitación más módica del tugurio Los Jardines de Babilonia (un cuchitril de inciertos olores a sexo extramarital, flujos corporales de dudosas reputaciones y procedencias y desesperaciones varias), mis energías vitales mutaron íntegramente. Hallar el Santo Sudario Peronista me obligó a tremenda dicotomía: teñirme de rubio o a volverme adepta de Señor Tercera Posición. Tengo media cabeza rubia. ¿Expliqué mis orientaciones políticas? Bien. Prosigamos.
La llegada del Soldadito de Plomo -ciertas identidades permanecerán ocultas a servicio de mantener la privacidad, integridad e ilusión de hombría de ciertos sujetos-  a mi vida sólo sirvió para volver mi complicación sexual en un antología verdaderamente lamentable y que desencadenó los eventos que aún no sé demasiado bien cómo sucedieron o por qué sucedieron. Mi vida sexual se volvió Maidenera. En el PÉSIMO sentido de la palabra.


Algo así, ponele.

Expliquemos.
El Soldadito era un dios nórdico que rozaba el metro noventa y cinco y cuya estructura piramidal recordaba a la de Phil Anselmo en sus épocas cresta-loca, un despilfarro de facha, una tormenta de sexy-diosidad, un terremoto metalero de seducción, etcétera. Era, pues, un trozo de carne bien parecido, una de esas maravillas de la naturaleza cuya particularidad era cumplir a la perfección las leyes de la física. Sí, claro. Las ondas electromagnéticas del espectro visible que  rebotaban en él para entrar a mi espectro de visión cumplían con que su velocidad era mayor que las de la propagación de las ondas sonoras del espectro audible, 300.000 km/s y 340 m/s respectivamente.
En criollo: si mis cálculos son correctos, el hecho de que esté más bueno que comer pollo con la mano llegaba 882.353 veces más rápido a mis ojos que las PELOTUDECES que decía. Abrir la boca era sinónimo de cagarla, era un pobre Mr. Músculos que enarbolaba frases del tipo “Soy un paladín cristiano que vengo a salvarte, CHIQUITA.” No era tanto que fuera estúpido, sino que era la definición y encarnación de la Real Academia Gabrielística de lo que yo llamo un  “Banana” o, en su defecto, un “Gil”. Siendo que solía tener un imán para bananas, era perfectamente lógico que por más tremendo lomo que tuviese, iba a arruinar sistemáticamente cada musculillo al articular frases del tipo: “Ay, pobrecita, no entendés nada de política: Sarkozy no es facho.” Nota al margen: redacto la sección internacionales de cierto prestigioso periódico. Exasperante como era y mi tolerancia a las pelotudeces baja como es, solía mantener su impertinente boca en distracciones más oportunas como, por ejemplo, la mía.

 
Tú sí que sabes, 9GAG, tú sí que sabes.

                Que conste, en este sencillo acto, que soy una mujer de bien. Me visto como un gato, sí. Pero soy una buena chica. Lo juro, por más que la evidencia atente en mi contra. Evidencia irrefutable, sí, pero bueno. Podría ser peor. Juro que fueron las circunstancias las que me llevaron a las acciones que relataré a continuación.
                Es que es todo culpa del alcohol, el medio para todos los fines.
                A veces te pasa lo que me pasa a mí y te ponés soberano pedo con cualquier bebida medianamente (puramente, si te gusta el Kalimotcho de Termidor o el alcohol de farmacia). Te sentís el rey del mundo, cual Jack montado en el Titanic. Pero la cosa es así: el Titanic SIEMPRE se hunde. Sencillo, claro y conciso: no hay manera de escapar a mi destino, no hay manera de rehuir a la resaca que sobrevendrá, no hay manera de que un negro no muera primero en una peli de terror, etcétera. Mi Titanic se murió, sepultó, lo culeó una ballena (¿Keiko?) a 5000 metros bajo la superficie cuando decidí que era una buena idea llevarme al Soldadito a mi casa para jugar a la guerra.
                Padres fuera del país + cama de dos plazas + rubio sumamente partible + Jack Daniels=lo que sea que sus mentes sucias estén pensando, papanatas.
                Llego a mi hogar y arrastro al monigote a los oscuros rincones de mi cueva con intenciones menos que honorables.
                Franeleo masivo.
                Soldadito que luce sus torneados abdominales en una símil danza de seducción. Raro.
                Más franeleo masivo.
                Soldadito que comienza a susurrar frases del tipo: “No tengas miedo, CHIQUITA.” Rarísimo.
                Continúa el franeleo masivo.
                Soldadito que susurra chanchadas MASIVAS en mi oído, sacadas seguramente de alguna traducción de algún tema mega-desubicado de Rammstein. Me cae baba en el oído. Raro Y asqueante.
                CONTINÚA el franeleo masivo y ya parece una sesión de perreo de reaggeton colombiano. Los susurros se vuelven ya gritos que incluyen la palabra “putita.”
                Y sucede lo increíble.
                En pos de la deontología periodística, cito:

SOLDADITO (con meneos a la Ricardo Fort): Gritá para mí, putita (repite x2), GRITÁ PARA MÍ, PUTA, GRITÁ, GRITÁ… SCREAM FOR ME ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



                Gabriela se cae de la cama y se rompe el coxis.
                MI COXIS, MAN. Maiden. Sí, MAIDEN!!! Maiden me rompió el orto, la putamadrequeloreconchamilparió!


               
Sí: MERECE LAS DOS VECES.

            La maidenera experiencia modificó a tal punto mi visión de las interrelaciones humanas que perdí la esperanza en los metaleros. No, muchachos: NO DA. Puedo jurarles que acepto ropa interior de Motorhead, escuchar PanterA en el acto, incluso un “So far, so good, so fuckin’ what?!”, acepto maquillaje de Kiss y chaparreras de cuero. Pero juro que lo que suena bien en Bruce Dickinson no suena bien en ustedes, pobres mortales.
                Fueron así, pues, ocho los meses de celibato autoimpuesto.
                OCHO.
                A partir del sexto mes, comencé a creer que ya podía vivir de la humedad de las paredes y reproducirme asexualmente a través de las esporas, cuestión que tendría millones de hijos un vez que muriera. Viva la maternidad post-mortem. Me apodé, pues, La Honga. Apodo influenciado por la quietud obligatoria de un huesito dulce fracturado, también. E influenciado, también, por la expresión popular: “Tengo menos vida que un hongo (Inserte la palabra “sexual” a conveniencia)”

 
La Honga intentando vivir de la humedad del marco de una inocente puerta.

                Conclusión: es La Honga en mí la que hoy dicta qué experiencias no terminarán rotura ósea. Suelo escucharla. También porque me volví intolerante al extremo a los bananas.
                Moraleja: Ser superficial es malo y puede conllevar a la abstinencia.
                Recomendación: No a los hongos, sí a la vida.
                Petición: Manteneos alejados de los Soldaditos de Plomo metaleros. Nunca saben con qué sorpresa pueden tener en sus respectivos catres.

                Sin otro particular, se despide atentamente,
                La Bombacha del Metal.

Por Gabriella Botello, para OXIDO.-

Traductor