Según informaciones de la prensa especializada polaca, el líder de
BEHEMOTH,
NERGAL, continúa hospitalizado en la Sección Hematología del Hospital Universitario de Gdansk, para recibir tratamiento contra su leucemia. Según su representante,
Jaroslaw Burdek,
NERGAL se encuentra convaleciente desde hace días, y su estado es delicado.
NERGAL, de 33 años de edad y cuyo verdadero nombre es
ADAM DARSKI, se ha manifestado altamente gratificado y sorprendido por las reacciones que su enfermedad ha provocado entre sus fans y público en general, lo cual lo obligó en cierto modo, a comunicarse con la gente.
A continuación podemos leer una declaración del guitarrista y frontman de
BEHEMOTH respecto a su estado de salud y la cancelación de su gira:
“Estimados amigos, quiero anunciarles que
BEHEMOTH no será capaz de desplazarse en un futuro próximo. No quiero aburrirlos con detalles, pero estoy enfermo y estoy recibiendo un serio tratamiento médico. Esto va a llevar algunas semanas -o meses- para mi recuperación total, y por eso nos hemos visto forzados a cancelar todos los conciertos de
BEHEMOTH en agosto, las fechas previstas para Rusia y los Países Bálticos de septiembre y octubre, y nuestra gira americana de noviembre. Sé que esto es una mala noticia, pero la salud es lo primero. Les puedo asegurar que cuando vuelva, voy a ser más duro que la muerte, y vamos a reprogramar todas las giras, en la medida que la logística lo permita.
Me siento bien y fuerte, tengo a mi amada mujer a mi lado, a mis compañeros de banda y amigos (nunca pensé que hubiese tantos!).
Empresarios, agentes, y toda la gente de la discográfica me están dando un sólido apoyo. Ahora no puedo pedir nada más que un poco de paciencia. El hecho de que no estemos de gira los próximos meses, no significa que vayamos a hibernar.
BEHEMOTH estará activo en varios diferentes niveles. Es inminente el lanzamiento de nuestro nuevo vídeo,
“Alas, Lord Is Upon Me”, que es por lejos lo más enfermizo que hemos hecho! El DVD
“Evangelia Heretika” saldrá según estaba programado, durante noviembre de este año. Por el momento, esto es todo. Manténganse atentos!!”.
Es una lucha muy difícil la que
NERGAL está enfrentando. Tuvimos hace poco antecedentes nada esperanzadores, como el caso del emblemático
Ronnie James Dío, fallecido en mayo pasado a causa de un cáncer de estómago. Esperamos y deseamos que la actitud "nietzcheiana" de
NERGAL, tal cual él mismo la definió, sea lo suficientemente fuerte como para sacarlo a flote...